¿Por qué deberías vender tu casa en verano?

Aunque creamos lo contrario, poner a la venta un inmueble en verano aumenta las posibilidades de éxito en la transacción, ¿a qué se debe? Los posibles compradores durante la época estival disfrutan de más tiempo para invertir en la búsqueda de su nuevo hogar, jornadas laborables reducidas, vacaciones... indagan en internet durante los meses previos y pasan a la acción durante los meses de Mayo a Septiembre, formalizando la venta antes de finales de año...


vender casa en verano



Existen varios perfiles de compradores, por ejemplo: el comprador con hijos en edad escolar intenta que la compra del inmueble se desarrolle durante el verano y antes del comienzo de las clases para evitar ciertos inconvenientes e iniciar el año escolar más tranquilo y en su nuevo hogar, no quieren irse de vacaciones sin tener claro en qué zona comenzarán sus hijos el nuevo curso escolar. Otro perfil son las parejas recién casadas, el 82 % de los novios compra su vivienda antes de casarse, si tenemos en cuenta que la gran mayoría de bodas se celebran durante la época estival, tiempo antes de la fecha los novios ya han iniciado la búsqueda de su hogar, efectuando la compra meses antes del acontecimiento.


Consejos


Como ya hemos comentado en publicaciones anteriores una idea interesante es apostar por el Home Staging. La decoración es clave a la hora de poner en venta tu casa, debes apostar por una decoración impersonal, colores neutros, cuidar de los detalles e invertir si es necesario en electrodomésticos para tu cocina, aumentando el valor y las opciones de venta.


Limpieza, otro aspecto muy importante, limpia cristales, espejos, abre las ventanas, haz que se renueve el ambiente.


vender casa verano


Cuida el exterior: repara lo necesario, arregla la entrada de tu casa, pinta la puerta, la primera imagen cuenta mucho.


Si tienes jardín: corta el césped, compra plantas bonitas. Si necesitas ideas anteriormente hemos publicado 6 ideas para renovar tu terraza este verano.


Toma fotografías de calidad y con una buena iluminación. También puedes leer nuestro post sobre cómo sacar las mejores fotografías para vender tu casa.


La descripción del inmueble ha de ser clara y atractiva destacando todo lo positivo.


La localización: menciona los lugares de interés que hay en la zona, colegios, supermercados, transporte público, gimnasios, centros comerciales, parques, bibliotecas.


Ayúdate del verano: Juega a favor con las características de tu piso, si tiene piscina, aire acondicionado, fácil acceso a la playa, terraza, pistas de pádel, buena iluminación.




¿No sabes cuánto vale tu casa? En Cliventa.com te ofrecemos un informe de valoración gratuito, sólo tienes que hacer clic aquí.



Cuando recibas las llamadas o mails de los posibles compradores es muy importante responder a todos los interesados, una buena comunicación con el posible comprador es primordial. Si no gestionas bien las llamadas o mensajes, puede ser otro el que consiga cerrar la venta.


vender tu casa en verano


A la hora de recibir visitas:




  • Aromas: el aroma tiene un profundo efecto sobre el estado de ánimo, por lo tanto, tu casa debe oler bien, las primeras impresiones también entran por el olfato. Perfuma el ambiente con aromas frescos como la lavanda o cítricos, evita aromas fuertes.

  • Temperatura: es muy importante que el posible comprador cuando visite tu casa se sienta a gusto, en este caso, como hacemos referencia a vender tu casa en verano, es necesario que la vivienda esté a una temperatura adecuada, si tienes aire acondicionado, utilízalo, no hay nada mejor que venir de la calle en verano y entrar en un lugar fresco y que huele bien, la sensación de comodidad aumentará notablemente. Si no lo tienes aprovecha del aire natural.

  • Baño: Evita dejar tus objetos personales o de aseo durante las visitas, los posibles compradores tienen que ver un baño limpio y amplio, no debemos distraer la mirada con objetos que no aportan nada al espacio. Pon un juego de toallas bonito que aporte calidez. Aplica lo mismo al resto de habitaciones.

  • Textiles: una manera rápida y sencilla de decorar un ambiente es ayudándote de los textiles. Una colcha bonita, cojines, cortinas. Recuerda apuesta por tonos neutros.


vender casa en verano


Y hasta aquí nuestros consejos para vender tu casa en verano, recuerda que Cliventa.com puede ayudarte a vender tu vivienda lo antes posible y al mejor precio, sin la necesidad de pagar miles de euros a una agencia inmobiliaria. Llámanos al 937.370.585 si quieres saber cómo :)


Publicado el 22/06/2016 por info cliventa.

Categorías: Consejos para vender

Palabras clave: vender casa verano