¿Cómo vender tu piso sin pagar comisiones de inmobiliaria?

Si te planteas vender tu piso, puede que hayas pensado en ponerlo a la venta con una agencia inmobiliaria. Si lo haces, tendrás que pagar una comisión sobre el precio de venta entre el 3 y el 5%, algunas veces superior. Si, por el contrario, quieres olvidarte de la comisión y vender tu piso como particular, aquí tienes una serie de pasos que te ayudarán a conseguir tu venta en el menor tiempo posible y al mejor precio.


vender piso sin pagar comisiones



Decide el precio de venta


El precio de salida al mercado es uno de los factores más importantes a la hora de vender tu piso. Aunque puedes buscar en Idealista y Fotocasa precios de viviendas de características similares cercanas, tienes que tener en cuenta pecios reales de pisos vendidos en los últimos meses para acertar en tu precio de salida. Para empezar, te ofrecemos una valoración gratuita del precio de tu vivienda aquí.


Selecciona los materiales promocionales


Si publicas tu piso en algún portal inmobiliario, nadie va a interesarse por él si no ha visto fotografías. Por ello, te recomendamos que hagas un reportaje fotográfico profesional, ten un plano de la distribución de la vivienda, vídeos o cualquier otro material que sea atractivo para el posible comprador. Cuanto más tiempo pase el interesado en tu anuncio de venta, más posibilidades de que te llame para visitarlo.


Publica tu anuncio de venta


Hoy en día, la mayoría de compradores acuden a los portales inmobiliarios como idealista o Fotocasa para buscar su próxima casa. Publicar tu anuncio en estos portales es, por tanto, imprescindible para llegar al mayor número de interesados. Además, deberás pelear frente a la fuerte competencia de pisos en venta de inmobiliarias. En Cliventa.com, además de publicar tu anuncio en más de 50 portales incluyendo los más importantes, también nos aseguramos que esté en las primeras posiciones y destaque con marketing Premium.


Recibe a los interesados


Posiblemente la tarea más tediosa sea la atención de los interesados en tu propiedad. Necesitarás invertir mucho tiempo en recibir llamadas y responder a correos electrónicos, además de organizar tu agenda de visitas y recibir a los posibles compradores para enseñarles tu piso. Muchas veces te encontrarás con inmobiliarias que quieren captar tu piso, curiosos o gente que nunca te volverá a llamar. Desde Cliventa.com nos ocupamos de atender las llamadas, responder a los correos y, lo más importante, filtrar para presentarte sólo los interesados reales en comprar tu piso. Además, en tu cuenta en nuestra plataforma tienes tu calendario personal donde añades tu disponibilidad para hacer visitas, así los interesados sólo te solicitan visitas en tu franja horaria disponible.


Negocia y formaliza la venta


Una vez un comprador te confirme su interés en la propiedad y negociéis el precio de venta (aquí nuestros consejos sobre cómo negociar el precio de venta), llega el momento de la formalización. Antes de acudir al notario, es común firmar un contrato privado de compraventa con pacto de arras, en el que se estipule una cantidad a entregar por parte del comprador para confirmar la intención de compra.


En Cliventa.com te proporcionamos la documentación legal necesaria, además tu asesor personal te acompaña durante la negociación y resuelve cualquier duda que puedas tener en el proceso.


Hasta aquí, todo lo que tienes que tener en cuenta para vender tu piso sin pagar comisiones de inmobiliaria. Si necesitas ayuda en cualquier paso del proceso, Cliventa.com te ofrece todo lo que necesitas por una tarifa fija un 90% más barata que la comisión de una inmobiliaria. Vendes como particular con todos los servicios de una inmobiliaria y, lo más importante, sin pagar comisiones.


Publicado el 11/01/2017 por info cliventa.

Categorías: Consejos para vender

Palabras clave: comisiones inmobiliaria particular vender piso