Cómo vender tu casa sin agencia antes de que acabe el año

Finales de año es buena época para vender tu casa. Las últimas semanas de cada año suelen concentrar un número importante de operaciones de compraventa de vivienda, por lo que poner tu casa a la venta en Otoño o principios de Invierno es una muy buena idea. Hoy te contamos como vender tu casa sin agencia antes de que acabe el año.


vender-casa-sin-agencia



Precio


Poner tu casa a la venta con un precio por encima de mercado puede suponer que los mejores candidatos la descarten y termines vendiendo mucho más tarde a un precio inferior. Al fin y al cabo, el precio de tu vivienda lo marcará el mercado y lo que el comprador esté dispuesto a pagar por ella, por eso, uno de los aspectos fundamentales para vender tu casa antes de que acabe el año es elegir un precio adecuado de salida.


Presentación


Una buena impresión de tu vivienda es fundamental para que el posible comprador continúe el proceso y te haga llegar, eventualmente, una oferta por tu casa. Repara desperfectos, limpia, ilumina y despersonaliza quitando toda aquella decoración no esencial. Además, si quieres impresionar a los interesados cuando visiten tu vivienda, aquí tienes nuestros consejos para apelar a su subconsciente.


Visibilidad


En la mayoría de los casos, exceptuando aquellas viviendas con unas características muy particulares, una tarea fundamental para vender tu casa es que tu anuncio de venta llegue al mayor número de posibles compradores. Para ello, es importante tener un reportajes fotográfico profesional y estar en las primeras posiciones de los portales inmobiliarios con más tráfico de compradores como Idealista y Fotocasa. Aunque en estos portales puedes publicar de forma gratuita como particular, los anuncios de las inmobiliarias suelen estar en las primeras posiciones, simplemente, porque pagan por ello.


Si quieres vender tu casa sin agencia antes de que acabe el año, y no quieres bajar y bajar el precio hasta conseguir comprador, debes cuidar muy de cerca estos tres puntos. Y si quieres ayuda profesional, sin acudir a una agencia y tener que pagar comisión, entra en Cliventa.com y descubre cómo podemos ayudarte.


Publicado el 21/10/2016 por info cliventa.

Categorías: Consejos para vender

Palabras clave: Vender casa sin agencia vender piso vender vivienda