Sevilla tiene un color especial

Como dice la canción…Sevilla tiene algo verdaderamente especial. Su casco antiguo, sus calles repletas de naranjeros, sus terrazas, sus tapas y cervecitas, su música, su calor, su cercanía y su salao. Todo esto hace de Sevilla una ciudad acogedora, una ciudad donde viviríamos sin duda alguna.


Sevilla2
Sevilla es capital de provincia y de comunidad, es la ciudad más grande de Andalucía, y su área metropolitana cuenta con más de un millón y medio de habitantes. Su casco antiguo es uno de los más extenso de toda Europa, junto a Venecia y Génova. Su patrimonio histórico y cultural la ha convertido en la tercera ciudad más turística de España, después de Madrid y Barcelona. Alguno de sus monumentos más importantes son la Catedral con su Giralda, el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro.


Sevilla4


En ella se han celebrado importantes acontecimientos históricos como la Exposición Iberoamericana de 1.929, que generó un gran desarrollo urbanístico del que sobresale la construcción del parque María Luisa y la Plaza de España. La Exposición Universal del 92 propició la mejora en las comunicaciones terrestres y aeronáuticas de la ciudad, con la creación de la Estación de AVE Santa Justa. Algunos de los barrios más recomendados para vivir son Triana, Nervión, Santa Justa o la Alameda de Hércules. Sin embargo, Sevilla es también ciudad universitaria, con más de 70 mil estudiantes matriculados entre la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide. Además, es también una de las ciudades más visitadas por estudiantes extranjeros, y es que ¿quién no se haría un Erasmus en Sevilla?.


Sevilla ofrece una temperatura agradable durante casi todo el año, un río para pasear por su orilla, hacer deporte al aire libre, tomarse una cervecita al sol, disfrutar de una noche de flamenco o simplemente recorrer sus callejuelas, como el Callejón del Agua, contemplando su historia.


Sevilla es sin duda una ciudad romántica, un lugar pintoresco y maravilloso.

Y tú, ¿Vivirías en Sevilla?

Publicado el 14/02/2015 por info cliventa.

Categorías: Hogar y estilo de vida

Palabras clave: Andalucía Capital Ciudad España Estilo de vida Sevilla Vivir