¿Cómo sacar las mejores fotografías para vender tu casa?

Todos sabemos lo complicado y estresante que puede llegar a ser comenzar con los preparativos de venta de un inmueble, si has decidido vender tu propiedad a continuación te damos las claves para sacar el mejor partido a tu vivienda y conseguir las mejores fotografías para vender tu casa.


fotografías-vender-casa



¿Qué proyectar?


Debes tener en cuenta que el primer contacto que tienen los posibles compradores con tu propiedad es a través de las fotografías que publicarás en diversos portales inmobiliarios, es muy importante que tu escaparate virtual sea atractivo y destaque del resto de inmuebles que se encuentran a la venta.


La primera impresión es la que cuenta


Antes de plantearte cómo sacar las fotografías, debes adecuar tu vivienda.


Los muebles y la decoración son un aspecto muy importe a la hora de vender, la decoración debe ser sin excesos, apostando por un ambiente neutro, ya que el posible comprador debe imaginarse viviendo en su futura casa, por lo tanto, las fotos han de reflejar un ambiente acogedor, armonioso e impersonal.




Algunos consejos: Evita espacios sobrecargados, estos quitan protagonismo y distraen la vista hacia puntos no interesantes de la habitación haciendo que el espacio se vea más reducido. Pinta y repara lo necesario. Apuesta por espacios decorados de manera armoniosa y simple, ¡menos es más! Si quieres más consejos, en nuestro último post hablamos sobre las Tendencias en decoración para tu salón.



La iluminación es muy importante.


Evita sacar fotografías a contraluz, si la luz de la ventana interfiere sobre la zona que quieres fotografiar baja un poco la persiana o corre las cortinas, si tomas las imágenes desde la ventana equilibra la luz y si estás mirando hacia la ventana, equilibra la luz que entra por la persiana junto con el flash de la cámara sacando la fotografía desde una posición angular. Verás qué diferencia.


Evita sacarte fotografías delante del espejo, posibles sombras en la pared o hacer reflejo en algún armario de cristal.


fotografías-vender-piso


Perspectiva


Es muy importante tomar las imágenes desde las esquinas de las habitaciones, abarcará más y hará de tu espacio una zona más amplia. Toma fotografías desde varios ángulos de la habitación, así el resultado final dará una idea aproximada de cómo está distribuido el espacio. Recuerda que cuantas más fotografías publiques del inmueble más información estás facilitando al posible comprador.


Cuida los detalles.


Evita ciertos detalles negativos que puedan arruinar tu fotografía, tomar una imagen del baño con la tapa del váter levantada, juguetes de los niños sin ordenar, objetos personales en la mesilla del dormitorio o en el baño,...Es importante cuidar todos estos detalles e intentar transmitir una imagen profesional de nuestro inmueble.


Si tienes que fotografiar espacios de pocas dimensiones es aconsejable tomarlas desde una altura media.


baño-fotografías-vender-vivienda


Si antes de poner a la venta tu vivienda te planteas reformar el baño, aquí tienes nuestros 7 pasos para reformar tu baño.


Apuesta por detalles positivos, por ejemplo, presentando tu cocina lo más ordenada y amplia posible, sin sobrecargarla de utensilios. Viste la mesa del comedor con un set de desayuno, esto dará un mensaje de ambiente acogedor, cercano, e invita a que el posible comprador se imagine una situación cotidiana como es el desayuno en tu cocina.



Consejo: Inspírate en reportajes fotográficos de revistas de decoración o blogs, podrás encontrar muchos estilos para plantear la decoración y tomar ideas de cómo tomar las fotografías.

fotografías-vender-casa-cocina


Recuerda el reportaje fotográfico tiene como único fin dar a conocer tu vivienda y atraer el máximo de interesados en visitarla, como con los escaparates de las tiendas, tus fotografías son el escaparate virtual de tu casa.



Y hasta aquí nuestros consejos para tomar las mejores fotografías para vender tu casa.


Recuerda que si te planteas vender tu casa, desde Cliventa.com te ofrecemos un reportaje fotográfico profesional, además de la realización de un plano y todos los servicios que necesitas para conseguir la venta de tu vivienda. Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros en info@cliventa.com.


Publicado el 08/06/2016 por info cliventa.

Categorías: Consejos para vender

Palabras clave: fotografías vender casa