¿Sabes cuál es la diferencia entre un Portal y un Agente Inmobiliario?

Como sabrás o podrás intuir, la mayor parte del proceso de compra y venta de una vivienda puede llevarse a cabo a través de internet. De hecho, es muy probable que en los últimos años hayas escuchado palabras como portal inmobiliario, inmobiliaria digital, agente inmobiliario, o páginas como Idealista o Fotocasa.


Si estás pensando en vender o comprar una casa, es importante que estés al día con las últimas tendencias en cuanto a terminología. Por esta razón queremos dedicar el post de hoy a resolver la gran confusión que existe entre portales y agentes inmobiliarios.


portal-inmobiliario



Portales inmobiliarios


Desde la explosión de internet, portales como Idealista, Fotocasa y Pisos se han convertido en una herramienta de gran ayuda para todos aquellos que buscan adquirir o alquilar una vivienda. Hoy en día, la gran mayoría de búsquedas de vivienda comienza en internet y son llevadas a cabo en los portales inmobiliarios.


Estos sitios web son utilizados por particulares y agentes inmobiliarios que anuncian las propiedades de sus clientes con el objetivo de captar interesados. Los posibles compradores navegan por los portales a través de filtros de manera que su búsqueda queda restringida a los parámetros seleccionados entre los que se encuentran localización, precio, habitaciones, etc. Una vez localizado el inmueble ideal, el interesado contacta con la agencia que ha publicado el anuncio para organizar una visita o realizar una oferta por la propiedad.


Queda claro que si estás vendiendo tu casa y quieres llegar a la mayor audiencia posible debes utilizar un portal inmobiliario.


Agentes inmobiliarios


Los agentes inmobiliarios son aquellos que se dedican a prestar servicios de intermediación y asesoramiento en las transacciones inmobiliarias. Es decir, si quieres vender tu casa, una de las posibilidades que tienes a tu alcance es la de contratar a un agente inmobiliario que se encargue de llevar a buen puerto dicha operación.


Entre los servicios que ofrecen se encuentran los de asesoramiento en la fijación del precio adecuado para tu vivienda, marketing inmobiliario, gestión de las visitas, negociación y preparación de la documentación necesaria. A cambio de sus servicios, tendrás que pagarle una comisión sobre el precio de venta de la vivienda, normalmente alrededor de un 3%.


Inmobiliaria digital


Los agentes inmobiliarios siempre han sido la opción por defecto de muchos vendedores, sin embargo, hace poco anunciamos la llegada de la inmobiliaria digital Cliventa. Con nosotros podrás llevar a cabo la venta de tu vivienda, tomando el control sobre todo el proceso y ahorrando hasta un 90%. ¿Cómo funciona? Primero, te ofrecemos una valoración de tu vivienda para que conozcas el precio más indicado para venderla. Segundo, te ayudamos a dar máxima visibilidad publicando tu anuncio en más de 50 portales, incluidos los más importantes, además de ofrecerte otros servicios como certificado de eficiencia energética o fotos de gran calidad y levantamiento de planos. Luego, te ponemos en contacto con todos los interesados para que seas tú quien gestione las visitas y negocie el precio final a través de nuestra plataforma. Por último, te damos todo el soporte legal necesario para que finalices la venta. Así consigues vender tu casa en tiempo récord, a tu manera y pagando por lo que de verdad te aporta valor.


¿A qué esperas? Regístrate ahora en www.cliventa.com.