Cómo realizar una mudanza barata al vender tu casa

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la venta de viviendas en España coge ritmo, en especial, el mercado de viviendas de segunda mano es el motor que apuntala la recuperación del sector inmobiliario, estas cifras revierten indirectamente en otros sectores de nuestro sistema productivo. Cuando se vende una vivienda de segunda mano, lo más probable es que entren en juego las empresas de mudanzas, que algunas veces pueden tener precios elevados...


mudanza



¿Te has planteado la posibilidad de realizar tú mismo el traslado? Para ello puedes contratar una empresa de alquiler de furgonetas industriales. Hoy te contamos las ventajas de hacer la mudanza de tu casa por tu cuenta:


Control: Tendrás el control total sobre tus pertenencias en todo momento. Sin embargo, si algo se rompe, tu serás completamente responsable. En la actualidad, hay varias compañías aseguradoras que por muy poco dinero aseguran los portes particulares.


Tiempo: Cuando alquilas una furgoneta de carga, puedes contratar una tarifa por horas o por días, eso implica que si la mudanza es en la misma ciudad el precio será muy económico.


Responsabilidad: En la actualidad las políticas de seguros de automóviles y furgonetas proporcionan coberturas muy amplias con precios relativamente económicos, si optas por la cobertura de seguro que ofrece la compañía de alquiler te darás cuenta que por menos de 25 euros/día tendrás un seguro con cobertura íntegra.


Logística: Si contratas con una empresas de alquiler de furgonetas debes tener en cuenta los días, la compra venta de una vivienda está programada, lo que supone que tienes un margen para decidir cuándo tienes que vaciar la casa, si realizas la reserva con antelación y evitas los fines de semana que son caros, te encontrarás con unos precios relativamente baratos.


Las principales empresas dedicadas al alquiler de furgonetas sin conductor ofrecen una amplia red de sucursales en las principales ciudades de España, además permiten circular por toda la Comunidad Europea sin ampliar las tasas finales.


Uno de los inconvenientes puede ser la falta de ayuda: Si tus amigos o familiares desaparecen el día de la mudanza, el traslado puede ser una pesadilla.


Si quieres hacer las cosas correctamente, debes realizar el embalaje de los muebles, eso lleva su tiempo y deberás gastar muchas energías para mover tus pertenencias al camión. A veces no todo el mundo está dispuesto y se decanta por pagar a una empresa de mudanzas para realizar todo el trabajo.


En cualquier caso, ahora ya conoces lo que puedes hacer antes de tomar una decisión, es evidente, que reservar una furgoneta de carga y realizar tu mismo la mudanza es siempre mucho más barato que contratar una empresa de mudanzas, depende de ti elegir la opción que mejor te convenga.


 

Escrito por: Beneluxcar.es

Beneluxcar es la plataforma que te ofrece alquiler de furgonetas baratas en las principales ciudades, su buscador compara multitud de ofertas para que puedas alquilar al mejor precio.

 

Publicado el 13/09/2016 por info cliventa.

Categorías: Hogar y estilo de vida

Palabras clave: