Prepara tu casa para el invierno (Parte I)

Con la llegada de las bajas temperaturas, nuestros hábitos de vida cambian, hacemos más vida en casa y buscamos también encontrarnos más a gusto en ella, si estás buscando un cambio de aires con una decoración sencilla y económica, a continuación te damos las claves para preparar tu casa para el invierno, también hablamos de los colores para esta temporada y los mejores trucos para cambiar los espacios más importantes de tu casa:  el dormitorio y el salón.




[caption id="attachment_1714" align="aligncenter" width="1920"]vía www.zarahome.com vía www.zarahome.com[/caption]


Si quieres estar a la última e inspirarte en los colores que ha determinado el instituto Pantone para esta temporada, estos son tus colores: gris oscuro, rojo granate, lila, mostaza, verde intenso, marrón empolvado, azul mezclado con gris y otras tonalidades de naturaleza fría y cálida.




[caption id="attachment_1715" align="aligncenter" width="1024"]vía www.zarahome.com vía www.zarahome.com[/caption]


Hemos seleccionado cinco propuestas de Zara Home para re-decorar la estancia más importante de tu casa, ¡tu dormitorio! En cada una de las propuestas seleccionadas encontrarás una tendencia de color para esta temporada, colores que aportan luz, calidez, armonía, inspírate en cada detalle, ¡elige la que más te guste y a decorar!


zara-3



Essence of earth


Tendencia que aporta luz y armonía.


La clave principal de esta tendencia se basa en la luminosidad a través de los tonos tierra. Como color base tenemos el blanco en sábanas y funda, con detalle en dorado y como contraste, colchas en colores tierra como el mostaza y el arcilla.


Como toque final, cojines con estampados en tonos tierra y lisos, logrando armonía y volumen en la parte superior.


Por último una alfombra en contraste a la gama de color de tu cama, por ejemplo, tonos tierra menos cálidos.




[caption id="attachment_1717" align="aligncenter" width="1920"]vía www.zarahome.com vía www.zarahome.com[/caption]


Romantic dreams


Tendencia de aires románticos y armonía.


La clave de esta inspiración es la combinación del color blanco como base, las sábanas con volantes y ribetes con puntilla aportan romanticismo y el contraste de las colchas en tonos marrón empolvado y lila aportan color.


Como toque final puedes poner una alfombra en tonos marrón muy claro, consiguiendo lograr un ambiente total de armonía.




Consejo: pon en tu mesilla de luz unas ramitas de lavanda lograrás un ambiente de relajación total.



[caption id="attachment_1718" align="aligncenter" width="1920"]vía www.zarahome.com vía www.zarahome.com[/caption]


Basics waffle


Esta tendencia refleja que ¡menos, es más!


Tendencia con aires de pureza, toques simples y minimalista.


Color base blanco, con funda nórdica de algodón waffle, como contraste, colcha de color gris oscuro. Puedes añadir varios cojines en ambas tonalidades para crear profundidad en la parte superior de la cama.




[caption id="attachment_1719" align="aligncenter" width="1920"]vía www.zarahome.com vía www.zarahome.com[/caption]


Totally Grey


Tendencia chic, armoniosa y femenina.


Esta propuesta tiene como color base el gris en tres tonalidades diferentes, por un lado, tenemos sábanas y funda con dibujos en tonos grises y fondo blanco, por el otro, colcha con base gris y toques de blanco y por último, colcha de lana lisa en gris claro, aportando contraste y luminosidad a la gama diversa de tonalidades.


Si buscas en tu dormitorio sensación de amplitud y luminosidad, ¡esta es tu tendencia!


Puedes aportar profundidad con una alfombra rectangular a rayas en tonos muy suave, quedará genial y delimitará la zona.




[caption id="attachment_1720" align="aligncenter" width="1920"]vía www.zarahome.com vía www.zarahome.com[/caption]


Fresh air


Tendencia fresca y colorida.


Esta propuesta utiliza colores base en sábana y funda en tonos azules, verdes y blanco. La colcha en verde intenso aporta profundidad y contraste al conjunto. Pon algunos cojines en blanco, azul y verde para aportar un poco de volumen a la parte superior de tu cama.


El resto de la decoración debe ser sutil y armoniosa. Te recomendamos muebles en tonalidades claras que contrasten con los tonos fuertes de tu cama.



Hasta aquí la primera parte de "Prepara tu casa para el invierno”, hablaremos sobre más tendencias para decorar tu salón en el próximo post. También hablamos sobre cómo renovar tu dormitorio aquí.


Publicado el 24/11/2016 por info cliventa.

Categorías: Hogar y estilo de vida

Palabras clave: