No se vende mi casa...¿Qué hago?


El tiempo medio para vender una casa en España en el 2016 se sitúa en los 3 meses, en 2015 fue de 10 meses y 19 meses en el 2013.



Aunque la recuperación del mercado hace, en teoría, más fácil conseguir comprador, puede que lleves un tiempo intentando vender y no obtengas resultados. Si este es tu caso debes conocer las alternativas que tienes a tu disposición.


no se vende mi casa, vender casa



Las razones por las que no consigues vender tu casa pueden ser diversas, las más comunes son el precio, la localización, el estado y la promoción. Si te encuentras en esta situación tienes dos alternativas principalmente:




  1. Esperar y conseguir una rentabilidad dándole otro uso.

  2. Seguir intentándolo.


Cómo conseguir una rentabilidad dándole otro uso 


Alquiler


Aunque el beneficio es menor que el que conseguirás con una venta, te garantiza una renta mensual fija. Además, el precio del alquiler comienza a mostrar signos positivos de recuperación. Las comunidades que muestran mayores crecimientos son Andalucía, Islas Baleares, Valencia, Galicia y Navarra. Con esta tendencia se espera poder obtener una rentabilidad mayor por el alquiler en los próximos meses.


Alquiler vacacional


La demanda de alquiler vacacional ha crecido considerablemente durante los últimos años, y cada vez son más las personas que se decantan por un apartamento privado para pasar sus vacaciones. Por ello, si tienes la suerte de tener una vivienda con buena localización, puedes convertirla en un apartamento turístico y obtener una rentabilidad por ella. Plataformas como Airbnb o HomeAway pueden servirte de herramienta para publicar tu casa, sin embargo, deberás tener en cuenta tanto la normativa legal de la región donde se localice tu inmueble como las exigencias y comisiones de la plataforma que escojas para promocionar tu piso.


Seguir intentándolo


Si tienes prisa por vender tu casa y no te planteas darle otro uso, deberás cambiar algunas de las condiciones actuales. Uno de los factores más comunes por los que una vivienda no consigue comprador es el precio. Debes analizar el precio de los inmuebles de características similares que estén en la misma zona y poner un precio de salida acorde con el mercado y el estado de tu propiedad.


La promoción de tu vivienda también es fundamental para atraer la atención de los posibles compradores, en este punto es fundamental estar presente en los principales portales inmobiliarios como Idealista y Fotocasa y tener un reportaje fotográfico profesional, planos y cualquier otro material gráfico que permita al interesado conocer tu vivienda más en detalle.


En Cliventa te ofrecemos todo lo que necesitas para conseguir la venta de tu vivienda rápido, y sin comisiones de agencia. Entre muchos otros servicios, te ofrecemos una valoración detallada del precio y publicamos tu anuncio de venta en más de 50 portales inmobiliarios. Entra en Cliventa.com y descubre cómo podemos ayudarte a vender tu casa.


Publicado el 16/08/2016 por info cliventa.

Categorías: Consejos para vender

Palabras clave: compraventa no se vende mi casa vender casa