Mercado inmobiliario español: ¿Ha cambiado algo?

Hace relativamente poco tiempo AirBnB irrumpió en el sector turístico para revolucionar un mercado tradicionalmente tranquilo, el del alojamiento y los hoteles. Impuso una nueva forma de hacer las cosa a golpe de tecnología y simplicidad. Hoy tenemos en nuestro poder infinitas herramientas para hacer muchas cosas de forma diferente. ¿La única opción? Adaptarse.


 tecnología-sector-inmobiliario


Spotify, Netflix o Uber son otros ejemplos de cómo internet ha transformado muchas industrias tradicionalmente estáticas por todo el mundo. Si pensamos en el mercado inmobiliario residencial Español, deberíamos preguntarnos…¿Ha cambiado algo en los últimos 20 años?


Cambio de paradigma en el comprador de vivienda


¿Quién no se ha tomado 10 minutos libres para navegar por los portales inmobiliarios más famosos cómo Idealista.com o Fotocasa.es en busca de la casa perfecta?. España ha cambiado. Hace ya tiempo que los compradores han dejado atrás el escaparate de la agencia inmobiliaria de la esquina para buscar en internet su próxima casa. Y no es de extrañar, a demás de mayor variedad y cantidad, estos portales ofrecen también rapidez y simplicidad a la hora de contactar al propietario.


¿Cómo nos adaptamos?


Olvida por un momento las agencias inmobiliarias tradicionales e imagina una plataforma de internet que te ofreciera todos los servicios que necesitas para vender tu casa, entre otros:




  • Valoración del precio.

  • Fotografías de gran calidad.

  • Levantamiento de planos.

  • Publicación del anuncio en los portales inmobiliarios más visitados.

  • Tramitación del certificado de eficiencia energética.

  • Toda la documentación legal necesaria.


Y estarás pensando…¿Y qué pasa con los interesados y las visitas?

Imagina que esta plataforma te avisara cada vez que alguien se interese por tu casa, y que pudieras gestionar las visitas directamente a través de tu calendario personal en tu cuenta, imagina también que puedas negociar el precio de venta con los interesados, aceptar y rechazar ofertas estés dónde estés.


¿Puedes imaginarte esa plataforma?


Una nueva forma de vender tu casa


Hoy nos alegra decirte que dentro de muy poco esa plataforma será realidad.


Cliventa.com llega al mercado inmobiliario español para ofrecer una alternativa simple, práctica y de bajo coste a todos los vendedores de vivienda. Una plataforma, un agente inmobiliario online que te ofrece todos los servicios necesarios para vender tu casa por tu cuenta, en tiempo récord y sin pagar comisión.


Y tú…¿estás preparado para cambiar la forma en la que vendes tu casa?