¿Por qué las inmobiliarias deben ser más transparentes?

Si existe un sector que deba reinventarse, ese es el inmobiliario residencial. Un estudio realizado entre más de 200 particulares nos mostró cómo la mayoría valora negativamente el servicio de intermediación inmobiliaria. Sin embargo, las inmobiliarias tradicionales llevan más de 30 años sin cambiar un ápice su forma de hacer las cosas.




[caption id="attachment_1209" align="aligncenter" width="940"] Estudio realizado entre más de 200 particulares en Febrero/ Marzo de 2016.[/caption]


En primer lugar, la comunicación entre comprador y vendedor es inexistente durante la mayor parte del proceso de compraventa, si lo comparamos con modelos como el de Airbnb en el que se les permite a las partes ponerse en contacto directo en cualquier momento. Esto se traduce en una falta de transparencia respecto a los incentivos del agente inmobiliario tradicional. Y es que muchos vendedores se preguntan ¿de qué lado están realmente? ¿vendedor o comprador? Pues una bajada del precio de venta final repercute mucho la cantidad que el vendedor obtendrá con la venta, mientras que la comisión del agente seguirá ascendiendo a varios miles de euros.


Sin embargo, no es sólo el precio si no la experiencia en general. En una sociedad en la que estamos acostumbrados a valorar rápidamente y de manera online los productos y servicios que consumimos, las inmobiliarias de calle siguen inmóviles en su forma de operar y comunicarse con sus clientes. Además, los años de crisis no han hecho sino acentuar la realidad de un sector que pide a gritos un cambio. Las presiones para bajar el precio o las técnicas agresivas de captación son sólo algunas de las quejas de muchos particulares, como por ejemplo Alex G.




[caption id="attachment_1211" align="aligncenter" width="940"] Estudio realizado entre más de 200 particulares en Febrero/ Marzo de 2016.[/caption]

Por todo ello y más, hoy debemos utilizar la tecnología para darle el poder al propietario, para que venda su casa pagando un precio competitivo, de forma rápida y transparente. Este, creemos, es el camino para desmitificar el proceso de compraventa de vivienda y recuperar la confianza en el sector.


Cliventa.com rompe con las comisiones, la letra pequeña, las técnicas agresivas y las presiones para bajar el precio. Nuestra plataforma permite tomar el control de la venta, poniendo a comprador y vendedor en contacto directo desde el primer momento, y por un precio un 90% más barato que el de una inmobiliaria tradicional. Entra en Cliventa.com y descubre por qué.


Bienvenido a la nueva forma de vender tu casa.


También puedes leer: "Las inmobiliarias se reinventan" El Mundo 12.06.2016


Publicado el 19/07/2016 por info cliventa.

Categorías: Cliventa

Palabras clave: agencia inmobiliaria comisiones inmobiliaria vender casa