La compraventa de vivienda gana terreno al alquiler

Este año 2016 debería ser el año de la recuperación del precio de la vivienda (ya se registra un aumento de la demanda) siempre que el Brexit y la situación política en España lo permitan. Pero...¿Qué pasará con la compraventa de vivienda y el alquiler?


compraventa de vivienda



Tras una profunda crisis y la tímida recuperación registrada en el 2015, este ejercicio debería marcar la reactivación del precio de la vivienda. Según Forcadell y la Universidad de Barcelona, el precio de la vivienda podría crecer un 12% en el conjunto de España.



Sin embargo, no sólo se trata de un ascenso generalizado en el precio de venta, sino que el alquiler también sube y con más fuerza, hasta un 15,5%, el mayor incremento desde 2001, sin olvidarnos de su ya tendencia alcista registrada durante los últimos años.



Esta situación, unida a la escasez de pisos en alquiler en 2016, provoca que el arrendador tenga una posición de negociación cada vez más fuerte frente a los inquilinos, ya que encontrará demanda y nadie discutirá el importe ni las condiciones, señala el informe.




¿Por qué comprar?


La situación actual de mercado, con bajos tipos de interés y mejores condiciones de crédito hacen que resulte más barato comprar que alquilar mensualmente, pues los intereses que deberemos abonar de la hipoteca son inferiores al precio del alquiler. ¿Una recomendación? Contratar créditos a tipo fijo para aprovechar la caída sustancial de los intereses de este tipo de productos.




Publicado el 09/08/2016 por info cliventa.

Categorías: Mercado inmobiliario

Palabras clave: Alquiler compraventa de vivienda Mercado inmobiliario