Internet y las compraventas...¿Ha cambiado algo?

¿Os acordáis cuando lápiz rojo o rotulador en mano nos poníamos delante de un periódico de papel para comprar o vender un piso? La verdad es que esto se podía convertir en una ardua y a veces penosa tarea... ¡Qué tiempos!


Los anuncios clasificados de un periódico, es la zona más friki, porque la escribimos nosotros y claro, cada uno a su forma, a su manera, en fin, una locura. Con la aparición de Internet, las técnicas digitales se han desarrollado y profesionalizado, dejando a la prensa escrita en un segundo plano. Algunos incluso han cerrado, dejando únicamente su versión online. La gran mayoría de estas publicaciones digitales son gratuitas...


Ordenador5



No es que nos hayamos vuelto unos comodones, pero si queríamos contar con la información que necesitábamos, debíamos generar una serie de gastos tanto de tiempo como económicos para acceder a ella y, sin embargo, ahora tenemos al alcance información inmediata sobre cualquier producto, y disponibilidad de acceder a ella en el momento que queramos. Pues sí, esto es comodidad, y es bueno.


Antes había que contar, relatar las bondades de tu producto o nos daban una lista, a veces interminable. Ahora es diferente, puedes darle a tu proceso de venta un enfoque humano y personal, "tu toque", primero me relaciono, conecto y luego vendo. Vamos perfilando el camino, porque no hay presiones y la libertad de elección es total. Una de las ventajas de adquirir algo por Internet es que nadie influye en tu decisión final, el modo, el cuándo, el cómo y, algo que nos encanta: las ofertas que se pueden conseguir, si, en Internet, los precios se actualizan de manera constante y podemos informarnos sobre ofertas y promociones que se realizan en el momento. Así, podemos lograr realizar un deseo inesperado y que siempre creímos inaccesible.


El contacto directo, es cada vez más importante, eso sin contar con que las páginas web son escaparates abiertos las 24 horas del día, 7 días a la semana y sin barreras espaciales.


Estas soluciones online nos hacen la vida mucho más fácil, nacen como un punto de encuentro, haciendo de cada una de ellas un "mercadillo virtual" que ofrece a los usuarios unas experiencias mucho más amables y sencillas, poniendo en contacto a compradores y vendedores para que realicen las transacciones de compraventa, sin intermediarios en el proceso.


Que el papel ha muerto, o está tocado de muerte, lo hemos oído mucho durante los últimos tiempos y no sólo eso sino que las actividades que se simplifican gracias a internet y que uno puede hacer por si mismo suben y suben en la red pues es más rápido, más económico y más, mucho más personal ya que tu eres en verdad el que lleva las riendas del proceso... Y además, su eficacia es altamente medible a través de sencillas herramientas de análisis y un cóctel explosivo conformado por visitas, páginas vistas y ratio de clicks, entre otros datos. Además Internet es un medio que permite afinar hasta límites insospechados el target final de cualquier producto o servicio. Esta característica se fomenta, sobre todo, en un área concreta: el de las redes sociales. Gracias a la información volcada en los perfiles de sitios como Facebook o Google+ las empresas anunciantes nos conocen al detalle y, en base a ello, deducen gustos, y satisfacen deseos.


Estamos en un mundo en constante cambio, y por este motivo, muchas operaciones tradicionales han quedado en desuso. Hoy nosotros ponemos las reglas, decidimos si se cumplieron las expectativas, si la calidad es buena, si el precio es el adecuado, si la atención y el servicio es mejor que el de la competencia,...


La venta online es totalmente diferente a la venta tradicional, mientras que algunos piensan que sólo cambia el medio, eso no nos importa, lo que de verdad queremos es asegurar una experiencia excelente, diferente, sencilla y emocionante en la red.


Con todo esto...¿Crees que la aparición de internet ha cambiado algo?


Publicado el 14/11/2015 por info cliventa.

Categorías: La compraventa

Palabras clave: bienes inmuebles casa compra Mercado inmobiliario venta vivienda