Ideas originales para reutilizar tus perchas

Si acabas de renovar tu armario, y sus perchas, y no sabes qué hacer con las viejas o simplemente estás pensando en tirarlas, no lo hagas. A continuación, te damos las mejores ideas para que las puedas reutilizar en la decoración de tu hogar. Ahorrarás dinero, cambiarás el aspecto de tu espacio y conseguirás un resultado sorprendentemente original.




[caption id="attachment_1600" align="aligncenter" width="550"]image57b51ff2b88ef4-01935474 vía losandes.com.ar[/caption]


Decoupage, arte decorativo en tus perchas


Si quieres decorar tus viejas perchas de madera y darles un toque de color y diseño, puedes utilizar la técnica de decoración Decoupage, obtendrás un cambio radical en tus perchas y un toque de color en tu armario.




[caption id="attachment_1601" align="aligncenter" width="1600"]m-blog-hu vía m.blog.hu[/caption]

Decoupage: es una técnica artística que consiste en decorar una superficie pegando sobre ella imágenes de papel recortadas y pintándola luego con varios tipos de barnices transparentes. Encontrarás en internet un gran número de tutoriales de cómo desarrollar esta técnica milenaria.


Una lámpara divertida y única


Si tienes tiempo y te gustan los trabajos manuales, puedes reutilizar tus perchas para construir esta original lámpara, crearás un objeto divertido, diferente y auténtico. Puedes ponerla en tu salón, oficina, habitación, sala de juegos…




[caption id="attachment_1602" align="aligncenter" width="728"]jovenmadremujer-blogspot-com-es vía decoguia.blogspot.com.es[/caption]

Dale un toque desenfadado a tu cocina


Transforma fácilmente unas cuantas perchas, en un escurridor de platos, lograrás un resultado muy original y si quieres un aire más divertido puedes aplicar la técnica docoupage logrando armonía deco en tu cocina.




Consejo: barniza con un protector la madera para que el agua no la dañe.



[caption id="attachment_1603" align="aligncenter" width="564"]www-bobvila-com vía bobvila.com[/caption]

Mesa central para tu salón


Une cuatro perchas por sus extremos y añádele una base, el resultado será una original y divertida mesa central. Escoge la base que más te guste puedes optar por incorporarle otro instrumento reutilizado, como una vieja bandeja de madera, una pequeña puerta de un armario etc.



Consejo: como resultado final añade una alfombra bonita a tu salón lograrás un acabado perfecto.

Si estás decorando tu salón puedes leer nuestros consejos de decoración: Tendencias en decoración para tu salón.




[caption id="attachment_1604" align="aligncenter" width="450"]pinterest vía www.tuteate.com[/caption]

¿Arte y perchas? Claro que si!


Si no tienes marcos suficientes para colgar tus imágenes, usa tus perchas, podrás colgar de ellas los dibujos de tus peques, las fotografías de tu último viaje, posters de tus películas favoritas, imágenes vintage. Te ahorras comprar marcos y te permite cambiarlos sin acumular espacio. Además, puedes decorar las perchas como más te guste y en sintonía con la imagen que le acompaña logrando un ambiente desenfadado y original.




[caption id="attachment_1605" align="aligncenter" width="600"]faiclisimo vía facilisimo.com[/caption]

 

Zapatero colgante

Se acabó el desorden de tu calzado, con esta idea tus zapatos estarán ordenados y clasificados a tu gusto, por temporadas, calzado deportivo, informal, tacones etc. Te ocupará poco espacio y podrás cambiarlo cada temporada organizándolo fácilmente.




[caption id="attachment_1606" align="aligncenter" width="750"]lindas-perchas-para-el-calzado vía tusmanualidadespararegalar.com[/caption]

Soporte para tus accesorios.

Ideal para guardar todo tipo de accesorios desde pañuelos, gafas, collares, pendientes, pulseras, ocupa poco espacio y tiene una gran capacidad de almacenaje, muy fácil de ubicar desde una estantería pasando por un armario... Puedes utilizar esta misma idea aplicándole en la parte inferior una serie de sujeciones para colgar, por ejemplo, las toallas de baño, los trapos de cocina, utensilios de cocina, la bolsa del pan, el rollo de papel de cocina…




[caption id="attachment_1607" align="aligncenter" width="540"]lavozdelmuro-net vía lavozdelmuro.net[/caption]

Soporte para tus plantas.

Si quieres tener un mini huerto en tu cocina con plantas aromáticas o decorar tu salón o terraza puedes inspirarte en esta idea, puedes utilizar las perchas como un mero elemento decorativo o bien buscar macetas que se adapten a las medidas y colgarlas en la terraza, cocina en el recibidor.




[caption id="attachment_1608" align="aligncenter" width="520"]ideasparadecoracion-com2 vía ideasparadecoracion.com[/caption]

Magazine Style

Revistas de música,moda, decoración, vintage, catálogos…


Si te gusta coleccionar revistas antiguas o actuales, catálogos vintage ,musicales, puedes optar por decorar tu pared con esta sencilla y genial idea.




[caption id="attachment_1609" align="aligncenter" width="3264"]donebymyself-nl vía donebymyself.nl[/caption]

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Se te ocurren algunas más?

 

Publicado el 19/10/2016 por info cliventa.

Categorías: Hogar y estilo de vida

Palabras clave: deco DiY Perchas