Guía para que la mudanza de tu casa no sea una odisea

A nadie le gusta tener que hacer una mudanza. Guardar todas nuestras pertenencias en cajas y cajas puede llegar a ser realmente pesado y aburrido, lo cual empeora si implica muebles y electrodomésticos, lo que acaba por ser una procesión de cajas, envoltorios y mobiliario que parece no tener fin. Por supuesto, no es lo mismo contar con una furgoneta y la ayuda de algunos amigos para movilizar algunos “trastos” que realizar la mudanza de una casa completa, para esto último tendrás que contratar a profesionales, camión y carretillas que permitan transportar los grandes bártulos, además de asegurarte de que lo más frágil llegue intacto a su destino. En definitiva, ¿cómo conseguimos que la mudanza de tu casa no sea una odisea?


mudanza-piso-casa-vivienda



Fechas y profesionales


Lo más importante, antes incluso de hacerte con la suficiente cinta adhesiva para cerrar las cajas, es establecer la fecha exacta para hacer tu mudanza. ¿Entras a vivir en la nueva casa el primer día del mes y por tanto tienes que dejar la antigua el último día del mes anterior? Pues es importante que con al menos tres semanas de antelación te pongas en contacto con la empresa de mudanzas (mudanzas baratas Barcelona)  escogida para establecer la fecha exacta, las horas necesarias, el precio, el tipo de vehículo necesario, los trabajadores precisos, etc. Hablar con todo detalle sobre el espacio disponible en la calle a la hora de estacionar y lo que se ha de cargar en el camión es muy importante para que todo salga a la perfección.


Aprovecha para deshacerte de lo que no necesitas


No hay mejor momento para deshacernos de las cosas que no necesitamos que durante una mudanza. Durante varios días no vas a parar de vaciar cajones, trasteros y armarios en los que encontrarás todo tipo de cosas de las que ni te acordabas que existían, así que aprovecha esta oportunidad para irte a la nueva casa con lo necesario, así tendrás menos cosas que trasladar. Pero deshacerte de esas cosas no implica tirarlas, también puedes empaquetarlas y darlas a alguna organización que pueda darles una segunda vida.


Asuntos prácticos


Cambiar de casa no es solo cambiar tus cosas de lugar, sino que tendrás que encargarte de modificar la dirección en tus contratos bancarios, teléfonos, seguro del hogar, conexión a internet o la suscripción a tu revista favorita. También tendrás que cancelar todos los suministros que tengas contratados, y seguramente volver a contratarlos en la nueva casa, así que hazlo con tiempo para no tener que pagar de más o estar sin luz durante varios días. Nuestra recomendación es que avises con tiempo a la empresa de mudanzas, y te encargues de los asuntos burocráticos desde el primer momento, pues llevan su tiempo solucionarlos.


mudanza-vivienda-piso-casa-compraventa


Consejos a la hora de hacer cajas


Primero consigue muchas cajas y papel de periódico.




  • Prepara celo, cinta de embalar, tijeras y rotuladores permanentes.

  • Escribe en cada caja qué hay dentro, sin duda lo agradecerás cuando tengas que volver a sacarlo todo.

  • Envuelve la vajilla en papel de periódico y cada pieza por separado para evitar roturas.

  • Utiliza papel de burbuja para los objetos más frágiles como espejos o cristales.

  • Si vas a transportar electrodomésticos es muy recomendable limpiarlos a conciencia para que lleguen como nuevos a la nueva casa y asegurarnos de que no transportemos ningún alimento que pueda caducar o ponerse malo.

  • Limpia también las alfombras y enróllalas para que ocupen el menor espacio posible.

  • Utiliza maletas para transportar la ropa, y pide a la empresa de mudanzas que te proporcione un armario-perchero para colocar abrigos y chaquetas.

  • Transporta los objetos valiosos (como joyas) y los documentos importantes tú mismo en una mochila o en tu propio coche.


Hasta aquí todo lo que necesitas saber para que la mudanza de tu casa no sea una odisea. Ahora solo falta ponerse manos a la obra.


 


Escrito por: Zaask.es


Zaask es la plataforma para comparar profesionales cualificados para cualquier proyecto personal. Desde pintar tu casa, aprender un idioma, u organizar un evento, Zaask es la forma fiable y fácil de encontrar el profesional adecuado para tus proyecto.


Publicado el 19/05/2016 por info cliventa.

Categorías: Hogar y estilo de vida

Palabras clave: mudanza venta vivienda