Eficiencia energética y ahorro durante los meses de verano

La eficiencia energética es importante todo el año, pero es durante los meses de más calor y más frío, cuando esa eficiencia, o falta de ella repercute más a nuestros bolsillos. Y es que el uso de los aparatos de calefacción y refrigeración conllevan un alto coste. Por eso es muy importante seleccionar un sistema eficiente que permita que podamos disfrutar de una buena temperatura, a un precio asequible, y sin convertirse en un problema para el medio ambiente.


vivienda, eficiencia energetica


En la plataforma de trámites Certicalia son expertos en eficiencia energética y hoy nos dan consejos para ser más eficientes en verano y poder ahorrar.



¿Qué puedo mejorar de mi vivienda?


Intenta comprar o alquilar una casa en la que el aparato de aire acondicionado o la bomba de calor sean eficientes. En caso de ser tu vivienda habitual, plantéate realizar un cambio si el sistema es muy antiguo y poco eficiente. A pesar de la inversión inicial, pronto notarás el ahorro energético.


Además es importante realizar un buen mantenimiento del aparato para que este siga siendo eficiente y no pierda potencia.


Para ser más eficiente mantén la temperatura de la vivienda estable, entre 19 y 21 grados en invierno, y entre 22 y 26 en verano. Recuerda además apagarlo en los momentos que salgas de casa y utilízalo cuando realmente lo necesites.


eficiencia energética


Trucos para ser eficiente y no pasar calor




  • Si no estas usando un aparato es mejor que lo apagues. Los ordenadores, electrodomésticos o luces además de gastar si están encendidos producen calor.



  • Si te vas de vacaciones varios días desenchufa todos los aparatos, dejarlos en modo “stand by” también consume energía.



  • Baja las persianas en las hora de más sol para que no se genere tanto calor en casa. También puedes cerrar las cortinas para evitar que incida directamente.



  • Además es una buena idea instalar toldos en las zonas de la casa que más da el sol, y así poder bajarlos en las horas de más calor.



  • Aprovecha la luz natural, y solo enciende la luz si es necesario. Además puedes comprar bombillas LED de bajo consumo, que además de gastar menos dan menos calor en verano.



  • Es muy importante el aislamiento de la vivienda. Puedes realizar pequeñas mejoras para el aislamiento de las ventanas, o sustituirlas por unas nuevas de doble acristalamiento.



  • Cuándo compres electrodomésticos fíjate bien en sus etiquetas de eficiencia, y en la calificación energética de la vivienda y de los sistemas de agua caliente sanitaria y refrigeración.



  • Utiliza en verano ventiladores eficientes, que no gasten mucho y muevan el aire para bajar la temperatura de la habitación.



  • Disminuye las horas de ventilación, y sólo abre para ventilar a primera hora de la mañana o final del día cuándo las temperaturas fuera son más bajas. Además es aconsejable abrir ventanas de diferentes partes de la casa para conseguir corrientes de aire.


 

Escrito por: Certicalia.com

Certicalia es la plataforma online que cuenta con los mejores profesionales titulados para la gestión de trámites técnicos. En su blog encontrarás información sobre los trámites que necesitas dependiendo de tu situación, ayudas y subvenciones, normativas vigentes y mucha más información. Además hablan de eficiencia y dan consejos sobre ahorro energético.

Publicado el 12/07/2016 por info cliventa.

Categorías: Hogar y estilo de vida

Palabras clave: eficiencia energética vivienda