8 trucos para negociar el precio de venta de tu casa

El sector inmobiliario se recupera lentamente. Aunque el mercado actual se caracteriza por la sobreoferta y depende, en buena medida, de la inestabilidad política de los últimos meses, es posible conseguir un buen precio por tu vivienda si sabes cómo afrontar la negociación. Hoy te contamos nuestros 8 trucos para negociar el precio de venta de tu casa.


negociar precio venta casa





  1. Estar dispuesto a negociar: Aunque parezca una obviedad, es importante entender la dinámica del mercado y obtener una valoración precisa del precio de tu casa antes de comenzar con la negociación. Cambios y nuevas construcciones en la zona, reformas o mejoras necesarias en el inmueble o en la finca pueden alterar el precio de venta que tienes en mente para tu propiedad. Debes estar abierto a todas las ofertas que los interesados hagan por tu propiedad y pedirles que expliquen su razonamiento.





  1. Sitúa tu precio mínimo de venta: Valora tanto las características de la vivienda como tu situación personal y necesidades para definir tu precio mínimo. Aunque el precio de compra es un elemento a tener en cuenta, el mercado puede haber cambiado mucho desde que la compraste y no tiene por qué ser la cantidad que consigas con su venta.





  1. Estudia al comprador: Intenta recabar toda la información posible sobre el comprador, tanto en las visitas como posteriores conversaciones. Conocer su situación personal y su grado de interés en tu vivienda te ayudará a saber hasta dónde está dispuesto a llegar.





  1. No abandonar la negociación demasiado pronto: Como mencionamos, debes estar abierto a recibir todas las ofertas de los interesados en tu propiedad, aunque éstas puedan ser inferiores a tu precio mínimo. Antes de dar por finalizada una negociación y descartar por completo al comprador, invítale a compartir contigo sus argumentos para ofrecer ese precio.


negociar precio venta casa




  1. No muestres desesperación por vender: Nunca te muestres desesperado por vender, muestra el justo y necesario interés. Si el comprador detecta desesperación por conseguir la venta puede que baje el precio más de lo necesario.





  1. No pongas todos los huevos en la misma cesta: Aunque sólo tengas una oferta encima de la mesa, es importante dar la sensación al comprador de que la casa no estará disponible para él por demasiado tiempo. Si identifica la falta de interés en tu propiedad puede que la negociación se alargue más de la cuenta.





  1. Pon una fecha límite: Tanto para la recepción de una oferta como para los siguientes pasos en la formalización, definir fechas límite claras ayudan a llevar la negociación por buen camino y en tiempos aceptables.





  1. Flexibiliza los plazos: Según la situación personal del comprador puede que priorice el tiempo para la entrega de la vivienda, la fecha de firma, etc., por encima de subir o bajar levemente el precio de compra. Cumplir con estas necesidades del comprador puede decantar la firma.


Finalmente, si deseas incrementar el precio de venta que está dispuesto a pagar un comprador por tu casa, puedes invertir algo de dinero en renovar o arreglar los desperfecto, o incluso contratar los servicios de una empresa de Home Staging para preparar mejor tu casa para la venta. Puedes leer más sobre cómo invertir para mejorar el valor de tu vivienda aquí.


Hasta aquí nuestros 8 trucos para negociar el precio de venta de tu casa. Recuerda que al contratar los servicios de Cliventa.com para vender tu casa te asesoramos durante todo el proceso, dándote el soporte que necesitas para conseguir el mejor precio de venta. Si tienes cualquier duda sobre la negociación del precio de tu vivienda puedes ponerte en contacto con nosotros en info@cliventa.com.


Publicado el 04/07/2016 por info cliventa.

Categorías: Consejos para vender

Palabras clave: