7 tendencias inmobiliarias para el 2016

¿Qué nos deja el 2015?...Pues nada menos que la consolidación del nuevo ciclo del mercado de la vivienda y el fin de una crisis que comenzó en el tercer trimestre de 2007. Según Aliseda Inmobiliaria, estas son algunas de las tendencias que nos depara el 2016.


mercado-inmobiliario




  • Segunda mano se impone a la obra nueva.


Las ventas de vivienda de segunda mano se imponen a la obra nueva debido a la reducción del stock inmobiliario, consecuencia de la ausencia de nuevas promociones.




  •  Los extranjeros compradores de segunda residencia 


El 95% de los compradores de primera residencia son nacionales, todo lo contrario pasa con la segunda residencia, donde el 65% de las viviendas han sido compradas por extranjeros. Ya notamos este interés del público extranjero durante los años de crisis, y parece continuar.




  • Tres dormitorios


“La sensación de lujo comienza por el espacio”. El comprador se decanta por viviendas de 3 dormitorios especialmente para primera residencia.




  • Estabilización de precios


Tras años de caídas, llega la estabilización. Aunque todavía existen provincias en las que los precios continúan bajando, aquellas con mayor stock.




  •  Vuelven las grúas a las ciudades


 El número de visados de construcción ha aumentado cerca del 20% en 2015 y, previsiblemente, esta tendencia se mantendrá en 2016.




  •  España, país de compradores


Los españoles siguen decantándose por la compra de vivienda, frente al alquiler. Aunque se prevé que en el futuro esta tendencia pueda cambiar y acercarse a corrientes europeas.




  •  La demanda nacional se recupera


El número de viviendas vendidas se estima que crezca un 15-20% en 2016 gracias a una mejora de la financiación, con mayor acceso al crédito.


Y tú…¿Qué crees que nos espera en el 2016?


Publicado el 08/01/2016 por info cliventa.

Categorías: Mercado inmobiliario

Palabras clave: 2016 España Mercado inmobiliario tendencia vivienda