7 pasos para reformar tu baño

El cuarto de baño, como la cocina, es uno de los espacios más complejos e importantes de una casa. Renovar el equipamiento y las piezas de diseño que lo conforman, tanto para habitar como para vender, requiere mayor inversión y tiempo que otras habitaciones. Hoy te contamos 7 pasos necesarios para que la reforma de tu baño salga a pedir de boca.






  1. Piensa en el diseño.


Se nos ocurren muchas razones por las que reformar un baño, puede que algo esté roto y no funcione correctamente, puede que disponga de un equipamiento antiguo o, simplemente, quieras darle una nueva imagen. Sea cual sea tu motivo, debes empezar por imaginar cómo te gustaría que fuera. Dibuja en un papel un pequeño esbozo, juega con las diferentes piezas de diseño y encuentra la organización que más te guste. Puedes preguntar a sus usuarios cuáles son sus necesidades y qué mejorarían de la experiencia. Hoy en día existen herramientas online* que te permiten diseñar tu baño en 3D para comprobar cómo quedaría.




  1. Escoge bien los materiales.


El tipo de suelo, griferías, muebles o las piezas de equipamiento que utilices influyen no sólo en la estética del espacio sino también en el presupuesto final. Por ello es muy importante tener claro los acabados y materiales que queremos incorporar. Si escoges un profesional para el diseño, éste puede aconsejarte a la hora de decidir.




[caption id="attachment_937" align="aligncenter" width="595"]reformar baño vía https://es.pinterest.com/pin/142848619406421086/ [/caption]

  1. Evalúa presupuestos.


Con el diseño final en mente es hora de solicitar presupuesto. Busca en internet precios de piezas, equipamiento y reformas similares para hacerte una idea del presupuesto aproximado, ya que ponerse en contacto con profesionales sin tenerlo claro puede ser desconcertante e ineficiente. Pide a los diferentes profesionales a los que solicites presupuesto que te evalúen lo mismo, pues si uno modifica materiales, acabados o piezas de equipamiento, será muy difícil compararlos




  1. Decídete por un profesional.


Ahora que ya tienes claro qué quieres reformar y cuánto quieres gastarte, debes elegir entre los presupuestos que te han hecho llegar. Aunque el boca-oreja sigue siendo muy efectivo para acertar en tu decisión, también puedes encontrar mucha información en la red.




  1. Firma un contrato de obra.


Aunque en la práctica muy poca gente firma un contrato de obra, te recomendamos hacerlo para evitar discusiones o malentendidos durante el transcurso de la obra. No te olvides de leer detenidamente el presupuesto final que te presente el profesional por el que te hayas decantado para asegurarte de que está todo correcto.




  1. Investiga qué permisos de obra son necesarios.


Sólo necesitas acercarte a tu ayuntamiento y preguntar por los permisos necesarios. Si has contratado los servicios de un profesional, arquitecto o decorador, será él quién se ocupe de llevar a cabo los trámites para la obtención de las licencias necesarias. Estos permisos no son caros ni difíciles de tramitar, y en cambio son una buena forma de protegerte frente a posibles quejas de tus vecinos.




  1. Supervisa la obra.


Aunque hayas contratado a un profesional para que se encargue de realizar la reforma, es recomendable que supervises de vez en cuando los avances. Comprueba que todo esté en su sitio, que los acabados y materiales utilizados son los correctos y que las piezas de equipamiento están bien situadas. No esperes a que la obra esté finalizada para corregir pequeños errores.


Si quieres darle una nueva imagen al cuarto de baño de tu casa, o si piensas venderla y quieres obtener un mayor precio con la venta, aquí tienes los 7 pasos necesarios para conseguir una reforma perfecta. ¿Te imaginas tu nuevo baño?


Publicado el 06/05/2016 por info cliventa.

Categorías: Hogar y estilo de vida

Palabras clave: reformar baño vender casa