7 claves para vender tu casa en menos de 4 meses

Si te planteas vender tu casa debes saber que el plazo medio para conseguir comprador es de nueve meses, seis si la vivienda se sitúa en grandes capitales como Madrid y Barcelona. Sin embargo, este tiempo se puede reducir, consiguiendo un precio justo, si se solicita ayuda profesional. Hoy te contamos las claves para vender tu casa en menos de 4 meses.



vender-casa-rápido





  1. Preparar la documentación necesaria.


En ocasiones, una operación de compraventa se ha paralizado o, incluso, cancelado, porque en el momento de la firma no se disponía de las escrituras o documentos necesarios para la formalización de la venta.






  1. Realizar un análisis detallado del mercado para valorar tu vivienda.


Es importante acertar con el precio de venta a al hora de poner tu casa en el mercado. Para ello, debes solicitar una valoración objetiva del precio de tu casa en base a la evolución del mercado y de las viviendas con características similares que estén en venta en tu zona. Aquí puedes solicitar una valoración gratuita.






  1. Definir bien la previsión de tiempo y la estrategia de comercialización.


¿Qué vas a hacer para vender tu casa? ¿Dónde publicarás el anuncio de tu casa? ¿En cuánto tiempo se prevé conseguir comprador? Estas son algunas preguntas que deberás responder antes de ponerte manos a la obra. Cuanta mayor exposición le des al anuncio de tu casa mayor número de interesados solicitarán visitarla y, con ello, tendrás más probabilidades de encontrar comprador. Para saber más sobre cómo publicar tu casa en portales inmobiliarios en internet haz clic aquí.






  1. ¿Alguna mejora a realizar?


El comprador valora que una vivienda esté en correctas condiciones y haya sido reformada antes de su venta. Asegúrate de hacer una lista de los desperfectos y las mejoras que podrías realizar para poner a punto tu vivienda.






  1. Dedúcete los gastos de las mejoras.


Guarda todas las facturas y lleva un control del gasto total en mejoras, recuerda que puedes deducírtelo de los impuestos sobre las ganancias de la venta.






  1. Neutraliza y despersonaliza el ambiente.


El comprador debe ser capaz de imaginarse su nueva vida en tu casa, por lo que es recomendable que retires la decoración y los objetos personales.






  1. Solicitar ayuda.


Aunque hoy en día puedes comenzar la comercialización de tu vivienda por tu cuenta a través de algunos portales inmobiliarios, es recomendable solicitar ayuda profesional para reducir el tiempo de búsqueda de comprador. En Cliventa.com publicamos y optimizamos el anuncio de tu vivienda en más de 50 portales inmobiliarios, incluyendo los más importantes, para darle máxima exposición al anuncio de venta de tu casa. Además, dispones de una plataforma para gestionar directamente el proceso de venta y hablar con los interesados en tu propiedad. Así puedes saber el estado de tu venta en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.



Si quieres más información sobre cómo vender tu casa en tiempo récord y sin pagar las comisiones de una agencia tradicional llámanos al 937.370.585 o escríbenos a info@cliventa.com



Y ahora…¡Manos a la obra para conseguir comprador en menos de 4 meses!



Publicado el 25/05/2016 por info cliventa.

Categorías: Consejos para vender

Palabras clave: compraventa vender casa vivienda